Baja Tequisquiapan índice delictivo en cinco meses: Antonio Mejía

Martín García
Periodista
28 de Febrero de 2019
Guardar
baja-tequisquiapan-indice-delictivo-en-cinco-meses-antonio-mejia
baja-tequisquiapan-indice-delictivo-en-cinco-meses-antonio-mejia
Tequisquiapan, 28 Febrero 2019.- Los delitos de robo a casa habitación, cristalazos, robo de vehículos y asalto a mano armada, ya eran un clamor de la sociedad al inicio de la administración, reconoció el alcalde de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira.

Sin embargo dijo que una vez que asumió el poder el 1 de octubre pasado, de inmediato se atendió la problemática, con la rehabilitación de patrullas y la contratación de más policías, por lo que a la fecha han disminuido los índices hasta un 40 por ciento.

Mejía Lira, apuntó que su gobierno ha estado realizando lo necesario para poder reducir los delitos. “Era un clamor la demanda de seguridad pública, sigue siendo pero ya en menor escala”, puntualizó.

El edil subrayó que se sigue trabajando para tener en funcionamiento la mayoría de las patrullas, capacitar a los elementos, dotarlos de mejores herramientas y en la implementación de mejores y más eficaces estrategias operativas.

Además mencionó que próximamente se otorgarán mejores salarios a los uniformados, establecer estímulos al mejor policía, formación académica y la dotación de mejor armamento.

Recordó que recibió el municipio con tres vehículo (patrullas) y se descompusieron dos de manera inmediata, por lo que se ha estado trabajando para su rehabilitación para que al día de hoy sean más de 21 vehículos policíacos para brindar seguridad a la población.



“Los desperfectos eran que estaban desvielados, que no arrancaban, muchos no tenían computadora, otros más están desvalijados y los echamos a funcionar en menos de cinco meses”.




Para finalizar el munícipe señaló que en materia de presupuesto para seguridad, Tequisquiapan dependía mucho del FORTASEG que era de alrededor de 7 millones de pesos, sin embargo puntualizó que ahora tendrá que ser subsanado con las partidas presupuestales del municipio y confía que el Gobierno del Estado dará apoyo en ese sentido.

“Todavía no platicamos qué partida será y a cuánto asciende, pero estamos muy confiados que vamos a recibir el respaldo del gobernador”, finalizó.

Archivado en