Formalizan unión 65 parejas en “matrimonios colectivos” en Tequisquiapan

14 de Febrero de 2019
Guardar
formalizan-union-65-parejas-en-matrimonios-colectivos-en-tequisquiapan-78
formalizan-union-65-parejas-en-matrimonios-colectivos-en-tequisquiapan-78
Tequisquiapan, 14 Febrero 2019.- En una ceremonia comunitaria encabezada por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira y la Oficial del Registro Civil, Alondra Ledezma Ávila, 65 parejas formalizaron su unión a través del matrimonio civil en Tequisquiapan.

Norma Mejía Lira, manifestó sentirse contenta por ser parte de este evento como testigo de honor, pues aseguró que la esencia y la prioridad por la cual existe el Sistema Municipal DIF es la familia.

“Me emociona ver a estas 65 parejas que hoy formalizan su unión, porque ustedes confirman que con ese amor que se profesan deciden unirse legalmente”, subrayó.



Agradeció la oportunidad de ser testigo de honor de un evento tan importante no solamente para las parejas que formalizaron su unión, sino para todas las familias de Tequisquiapan.

“Estas 65 parejas que hoy se unen en este evento tan hermoso de matrimonios colectivos, dan un mensaje de decisión y de compromiso, por eso cuando hacemos una acción convencida debemos ir hacia adelante, yo los felicito por haber tomado esta decisión” expresó.

Antonio Mejía Lira, Presidente Municipal de Tequisquiapan.

Finalmente invitó a los contrayentes a que si tienen hijos permanezcan juntos porque en una familia se necesitan dos personas para ayudar a crecer un nuevo ser.

“necesitamos hacer el compromiso de mantener familias unidas por que nos ayudan en esta sociedad, finquen esta unión en el amor y la comunicación, que la familia que hoy inician perdure a través del tiempo” expresó.



En su intervención la Oficial del Registro Civil, Alondra Ledezma, dio la bienvenida a todos los contrayentes para posteriormente brindarles una recomendación para el matrimonio y tomarles protesta como legítimos esposos.

“El matrimonio es el pilar de la institución familiar, hoy tienen ustedes la oportunidad de formar su propia familia, constrúyanla con cimientos firmes para que pueda soportar cualquier tempestad, tratándose siempre con amor y respeto” expresó.



Exhortó a las 65 parejas a esforzarse para mantener e incrementar el amor que los llevo a ser pareja y decidir unirse en legítimo matrimonio.

Una vez firmadas cada una de las actas por testigos y contrayentes y no habiendo impedimento legal alguno la Oficial del Registro Civil los declaró legítimamente unidos en matrimonio.



Finalmente, el alcalde Toño Mejía Lira, felicitó a los contrayentes por tener el valor de formalizar su amor.

“No hay edad y no hay tiempo para el amor, los felicito por tener el valor de decidir formalizar su amor, tengan siempre el compromiso de amarse en las buenas y en las malas”, concluyó.