Permanecen en observación lesionados por explosión en Fuentezuelas

24 de Enero de 2019
Guardar
permanecen-en-observacion-lesionados-por-explosion-en-fuentezuelas
permanecen-en-observacion-lesionados-por-explosion-en-fuentezuelas
Tequisquiapan, 24 Enero 2019.- Los pacientes que fueron dados de alta, tras permanecer hospitalizados más de un mes por la explosión de pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, tendrán un seguimiento para su recuperación total, aseguró el Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello.

"Cómo fueron quemaduras de segundo y tercer grado como tal, si quedan algunas secuelas, habrá que darles algún seguimiento donde se atendieron", añadió.

En ese sentido, detalló que tendrán consultas subsecuentes pues algunos quedaron con secuelas y otros tendrán que acudir a rehabilitación, esto debido a que tenían quemaduras de segundo y tercer grado.



"Cuando se dan de alta tienen consultas subsecuentes para ver algunas secuelas o trabajar con algo de rehabilitación en algunas secuelas que pudieran dejar algunas limitaciones funcionales. Se empezará a trabajar en eso", precisó.




Ramírez Argüello, reiteró que los cinco heridos por esa explosión de pirotecnia en Tequisquiapan, y que quedaban hospitalizados, ya fueron dados de alta de los hospitales ubicados en la capital y en el de Tacubaya.

"Si ya ayer tenemos el reporte de que ya no queda ningún paciente hospitalizado después de ese accidente, ya los pacientes fueron dados de alta", recalcó.

La Secretaría de Salud Estatal, recordó que el día del siniestro, el 11 de diciembre pasado, 24 personas requirieron el traslado para un segundo nivel de atención, de las cuales, dos fueron enviadas a un hospital especializado en la Ciudad de México.

La explosión dejó como saldo en total siete decesos, de los cuales, cuatro fueron en el lugar del suceso, uno en el traslado y dos en unidad hospitalaria.

Archivado en