Gobierno de Tequisquiapan promueve entorno seguro para mujeres

Martín García
Periodista
23 de Enero de 2019
Guardar
gobierno-de-tequisquiapan-promueve-entorno-seguro-para-mujeres
gobierno-de-tequisquiapan-promueve-entorno-seguro-para-mujeres
Tequisquiapan, 23 Enero 2019.- Con el objetivo de evitar agresiones físicas, morales y emocionales al género femenino, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Comisión de la Mujer del H. Ayuntamiento, presentaron el programa denominado; “Tequisquiapan: Entorno Seguro para las Mujeres”.
Norma Mejía Lira, Presidenta del DIF municipal, dijo que el objetivo es evitar que las mujeres sufran acoso sexual en espacios públicos, así como en el transporte del municipio.

El programa consiste en informar y capacitar a los chóferes del servicio publico, así como la exposición de carteles en espacios públicos, en el transporte público y en redes sociales, para fomentar el respeto en todos los aspectos a la mujer.

Mejía Lira, expuso que lamentablemente las mujeres se enfrentan a diversas problemáticas sociales como la violencia, discriminación e impunidad, por lo que la actual administración que encabeza el alcalde Antonio Mejía Lira, emprende e impulsa programas que permitan atender las demandas más sensibles que expone principalmente el género femenino,.

“la comisión de la mujer tendrá alcances importantes como está para las mujeres de Tequisquiapan. Como un importante paso en la prevención a las situaciones de violencia que viven las mujeres y niñas, se busca que transiten seguras de su ida y vuelta de sus actividades diarias, respeto a sus cuerpos, a su integridad, dignidad. Sé que si nos unimos y luchamos por ello conseguiremos esto y más”, subrayó.

Norma Mejía Lira, Presidenta del DIF municipal.

La regidora Ivelizze Sánchez Rocha, Sindico Municipal, Presidenta de la Comisión de la Mujer, explicó que con el programa “Tequisquiapan: Entorno Seguro para las Mujeres”, se logrará un entorno seguro para las mujeres del municipio y para quienes deciden viajar solas al Pueblo Mágico.

Apuntó que entre los trabajos de la Comisión de la Mujer para fortalecer este programa, está diseñar, fomentar y proponer al Ayuntamiento, políticas públicas que promuevan la igualdad sustantiva, entre mujeres y hombres.

“Que el ejercicio de los derechos se apliquen plenamente en la vida cotidiana, debemos construir alianzas para el cambio entre sociedad y gobierno y regulando adecuadamente la convivencia en los espacios públicos”.