Amputan piernas a víctimas de explosión de pirotecnia en Tequisquiapan

17 de Diciembre de 2018
Guardar
amputan-piernas-a-victimas-de-explosion-de-pirotecnia-en-tequisquiapan
amputan-piernas-a-victimas-de-explosion-de-pirotecnia-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 17 Dic 2018.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, confirmó, sin dar una cifra, que sufrieron amputaciones de sus piernas algunos menores de edad lesionados a causa de la explosión de pirotecnia registrada la semana pasada en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan.



"Un paciente que está hospitalizado siempre tiene riesgo, aunque lo reporten estable y por las condiciones en que se dieron y aunque se reportan estables y hacia la mejoría, su condición es de riesgo", indicó.




En ese sentido, reportó que prácticamente a una semana del accidente continúan internadas 11 personas en diversos hospitales de Querétaro y la Ciudad de México, las cuales tienen quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo.

Ramírez Argüello, detalló que hay un hospitalizado en el Hospital General de Querétaro; dos en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; seis más en el Hospital de San Juan del Río; y dos más fueron trasladados a la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, afirmó que todos presentan una mejoría y se encuentran estables, aunque aclaró que no hay que confiarse.

"Van hacia la mejoría, en estos tipos de pacientes son muy traicioneros, la evolución puede ser ahorita te digo que están bien y en 10 minutos se nos ponen mal", concluyó.

Archivado en