Incrementan a 8 los muertos por explosión en Fuentezuelas

Martín García
Periodista
11 de Diciembre de 2018
Guardar
incrementan-a-8-los-muertos-por-explosion-en-fuentezuelas-1
incrementan-a-8-los-muertos-por-explosion-en-fuentezuelas-1
Tequisquiapan, 11 Dic 2018.- Luego de la tragedia registrada por la explosión de cohetes en la comunidad de Fuentezuelas, el gobierno municipal ordenó tomar medidas estrictas para evitar futuros accidentes que lamentar.

Y es que el edil Antonio Mejía Lira, dijo que después de los sucesos registrado la mañana de hoy, fue detectada una bodega donde se almacenaban por lo menos tres toneladas de explosivos, por lo que solicitaría la intervención del Ejército Mexicano para su requisa.

Antonio Mejía Lira, Presidente municipal de Tequisquiapan.

La tragedia en Fuentezuelas ha cobrado hasta el momento la muerte de 8 personas, entre ellas tres menores de edad y 55 personas heridas, 15 de gravedad, que se encuentran siendo atendidas en hospitales de San Juan del Río, en Querétaro y la Ciudad de México. El último niño fallecido fue identificado como Ulises Villagrán, de 8 años.

La Unidad de Protección Civil del municipio, que encabeza Hugo Arenas Jacome, se ha dado a la tarea de visitar y supervisar exhaustivamente cada uno de los lugares que cuentan con los permisos pertinentes para hacer uso de la pirotecnia y que se realice bajo las medidas de seguridad adecuadas, para no poner en riesgo a la ciudadanía y evitar accidentes futuros en el municipio.

NOTA RELACIONADA: Tequisquiapan de luto por explosión de pirotecnia: Muerte y dolor

Hasta el momento en el operativo realizado se decomisaron más de 4 mil 680 “cohetones” que se encontraban almacenados en la misma comunidad donde se registró la tragedia.

Mientras que en la comunidad de la Tortuga los lugareños decidieron entregar a la Unidad de Protección Civil más de 3 toneladas de estos artefactos explosivos que tenían almacenados para utilizar de igual manera durante sus fiestas patronales.

El Presidente Municipal, en conferencia de prensa dijo que su gobierno no autorizaría permiso alguno para la quema de artefactos pirotécnicos, además de que se ejercería mano dura a todos los que sean sorprendidos vendiendo los artefactos durante los festejos a la Virgen y de fin de año.

Archivado en