Prohíbe alcade de Tequisquiapan uso de pirotecnia

11 de Diciembre de 2018
Guardar
edil-de-tequisquiapan-asegura-que-sera-regulado-manejo-de-pirotecnia
edil-de-tequisquiapan-asegura-que-sera-regulado-manejo-de-pirotecnia
Tequisquiapan, 11 Dic (Notimex).- El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, se solidarizó con los familiares de las víctimas de la explosión de pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas y aseguró que el manejo de ese material será regulado.

En rueda de prensa, el edil señaló que el área está acordonada por parte de oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los cuerpos de seguridad estatales y municipales.

Dejó claro que se trató de un lamentable accidente, que derivó en cinco personas muertas y 55 más lesionadas, cinco de ellas muy graves.

Destacó también la solidaridad ciudadana y de los propietarios de algunas funerarias, que ya donaron siete ataúdes.

Por la mañana, Mejia Lira hizo un recorrido por la zona del accidente y a los familiares de las víctimas externó su solidaridad.

“La explosión ocurrió en las inmediaciones de la Capilla de San José, que preparaba las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe”, refirió.

Al momento se encuentra personal de Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM, Policía Estatal, Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de gobierno del estado.