Protección Civil confirma tres muertos en explosión en Tequisquiapan

11 de Diciembre de 2018
Guardar
proteccion-civil-confirma-tres-muertos-en-explosion-en-tequisquiapan-1
proteccion-civil-confirma-tres-muertos-en-explosion-en-tequisquiapan-1
Tequisquiapan, 11 Dic 2018.- Al menos tres muertos y siete heridos fue el saldo que dejó la explosión de juegos pirotécnicos que se encontraban en las inmediaciones de la iglesia de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan, confirmó Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de Protección Civil del Estado.

Explicó que a las 6:30 horas de este día el personal a su cargo recibió una llamada donde le informaban sobre una explosión con pirotecnia por lo que de inmediato personal a su cargo se traslado al lugar y confirmó sobre el deceso de tres personas.

NOTA RELACIONADA: Incrementan a 8 los muertos por explosión en Fuentezuelas

Refirió que la explosión de la pirotecnia fue en las inmediaciones de la iglesia, quien se preparaba para las fiestas del 12 de diciembre, sin embargo detonaron algunos atados por lo que de inmediato el personal de Protección Civil aisló los que no detonaron para evitar una tragedia mayor.

Explicó que los siete heridos se encuentran graves por lo que fueron trasladadas de emergencia a diferentes hospitales y donde personal del Centro regular de Urgencias Médicas realiza el censo para determinar el número exacto de personas lesionadas.
Detalló que una vez que se controle la emergencia, las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones para establecer por qué el material de pirotecnia no fue resguardado de la intemperie.

Bastarrachea Vázquez pidió a la población en general extremar precauciones en el manejo de materia de pirotecnia para evitar este tipo de incidentes, así como tampoco dejar al alcance de los menores, pues en estas fechas se incrementa el uso de juegos con pólvora.