Tequisquiapan sembrará árboles frutales en zona urbana

28 de Noviembre de 2018
Guardar
tequisquiapan-sembrara-arboles-frutales-en-zona-urbana-1
tequisquiapan-sembrara-arboles-frutales-en-zona-urbana-1
Tequisquiapan, 28 Nov 2018.- El Secretario de Ecología Pablo Emilio Pérez Arco, dio a conocer que busca mejorar los espacios públicos mediante la siembra de árboles frutales, que incluso sean adoptados por los ciudadanos.

Pablo Emilio Pérez Arco, Secretario de Ecología.

“Estamos buscando que sea una ciudad verde – productiva, es decir que no sea un verde que nada más de sombra y servicios ambientales, sino que sea posible que sea en términos de productividad, que sean árboles frutales y que la gente se sienta más ligada a ellos”, dijo.

El esquema contempla generar un sentido de pertenencia a fin de que la ciudadanía los adopte y se apropie del cuidado para el desarrollo de la planta durante su época de crecimiento.

El funcionario, dio a conocer que la distribución de estas especies frutales, podrían representar una idea un tanto “romántica”, ya que se tiene pensado en la distribución de espacios como la calle de las manzanas o la calle de los ciruelos y aún se mantiene esta planeación.

“Queremos que los abracen como diciendo este va a ser mi arbolito de manzanas o mi arbolito de guayaba, de una manera que la participación ciudadana implique parte del mantenimiento que requiere el árbol, que ellos nos ayudan principalmente con el riego”, añadió.

Pérez Arco, indicó que actualmente se encuentran en la fase de la obtención de las plantas a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) aunque su área es más de pinos y encinos; sin embargo también se contempla la colaboración de SEDEA quienes si se encuentran trabajando en el tema de especies productivas.

El tema actualmente se enfoca a la zonas urbanas y conforme vayan llegando los servicios que se necesitan en las comunidades, sin embargo se dijo que la idea es que también ahí se planten árboles frutales y que estén adaptados a las condiciones donde se vayan a sembrar.

Archivado en