Descarrila tren de carga en Tequisquiapan, Querétaro

Martín García
Periodista
18 de Octubre de 2018
Guardar
descarrila-tres-de-carga-en-tequisquiapan-queretaro-9
descarrila-tres-de-carga-en-tequisquiapan-queretaro-9
Tequisquiapan, 18 Octubre 2018.- El descarrilamiento de un tren de carga se registró la tarde de este jueves entre el municipio de Tequisquiapan y Tecozautla, a la altura del kilómetro 195 de la vía férrea, que cruz la estación Bernal.
De acuerdo a las autoridades que acudieron al lugar del accidente, fueron ocho vagones los que se descarrilaron, sin embargo seis iban vacíos y solo uno transportaba vehículos, sin que se haya conocido de qué marca.
Se dijo que en este accidente tampoco hubo lesionados y que debido al percance, no hay riesgo para la ciudadanía, debido a que se registró en una zona cerril, ubicada en despoblado a la altura del kilómetro 64 de la carretera Tecozautla a Tequisquiapan.Ante el accidente ferroviario, también acudieron los servicios de emergencia, sin embargo se conoció que no fue necesaria su intervención ya que no hubo personas lesionadas.
Entre las autoridades que acudieron, estuvo la Gendarmería de la Policía Federal, elementos del Ejército Mexicano del 7º. Regimiento mecanizado de la Llave, de seguridad de FERROMEX y de la Policía Estatal.

No hubo reporte de personas lesionadas, sin embargo también acudió personal de Protección Civil y de seguridad pública municipal.
Información de las autoridades que estuvieron en el lugar, refiere que las maniobras para reestablecer la circulación ferroviaria tardaría algún tiempo, debido a que tienen que utilizar maquinaria especializada para levantar los vagones descarrilados.

Hasta el momento no se dio información sobre qué fue lo que ocasionó el accidente, sin embargo se dijo que pudo haber sido que al entrar en la curva, les haya ganado el peso, aunque también se mencionó que iban vacíos.