Alcalde de Tequisquiapan anuncia elección abierta de delegados

Martín García
Periodista
11 de Octubre de 2018
Guardar
alcalde-de-tequisquiapan-anuncia-eleccion-abierta-de-delegados
alcalde-de-tequisquiapan-anuncia-eleccion-abierta-de-delegados
Tequisquiapan, 11 Octubre 2018.- El alcalde de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, dio a conocer la convocatoria para la elección de autoridades auxiliares en el municipio, al referir que a los 21 cargos se sumarán cuatro nuevas delegaciones, para brindar mejor atención a los ciudadanos.

El edil apuntó que la convocatoria se emitirá del 15 al 19 de octubre y la votación se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Dijo que ya se tomaron las iniciativas con los órganos electorales del estado, para regular y supervisar que el proceso sea imparcial y transparente, por lo que ya se firmó un convenio de colaboración.



“Toda la ciudadanía debe de elegir por derecho a sus representantes y autoridades auxiliares y en esta convocatoria no será la excepción; del 15 al 19 de octubre se dará a conocer a la ciudadanía sobre los requisitos o procesos que deben de cumplir para postularse como candidato a delegado”.




Mejía Lira señaló que de las 25 autoridades auxiliares, cuatro serán de nueva creación, las cuales van a ser designadas.

El presidente municipal expresó que ya habló con los funcionarios públicos, en el sentido de que no serán dados cargados, ya que la ciudadanía elegirá libremente y legitimará el proceso para su participación en el gobierno.

“En campaña nos pidieron mucho la cercanía de las autoridades auxiliares y a muchos de los delegados se les complicaba atender a un número de población, Tequisquiapan ha crecido, y nuestra decisión es atender estos polígonos territoriales como comunidades y barrios”.

El edil apuntó que se acordará un presupuesto para llevar a cabo esta actividad, por lo que no habrá un mal gasto en la elección; así también puntualizó que la austeridad no será tema de limitación, y se dará una dieta o compensación al delegado para responder a su empeño y compromiso.

“Tendremos una imagen de legalidad, apertura, de inclusión y libertad, la austeridad no será tema de limitación para que el proceso y los delegados puedan realizar sus funciones, seremos eficientes y cercanos con la ciudadanía”, concluyó.

Archivado en