Toño Mejía impulsará capacitación para auto empleo en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
10 de Octubre de 2018
Guardar
tono-mejia-impulsara-capacitacion-para-auto-empleo-en-tequisquiapan
tono-mejia-impulsara-capacitacion-para-auto-empleo-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 10 Oct 2018.- Dentro de sus políticas públicas, el gobierno municipal que encabeza Toño Mejía Lira, en Tequisquiapan, incluye la capacitación de auto empleo a madres de familia.

De esta manera y a unos días de haber asumido el cargo, el edil entregó constancias de participación a 20 mujeres que tomaron el Taller de Consultoras de Belleza, del programa estatal ‘BÉCATE’.
Con el objetivo de apoyar a emprendedores de empleo, el alcalde se comprometió con las mujeres tequisquiapenses a generar más recursos por parte de los tres órdenes de gobierno, para la productividad, competitividad y movilidad, reforzando el sector económico en el municipio.


“Tenemos que fortalecer la capacitación y el desarrollo que permita la generación de autoempleo que beneficia la economía familiar, las mujeres representan lo más preciado y el mayor de mis respectos, porque son el pilar de la familia; este gobierno será de puertas abiertas y atenderemos las exigencias de la ciudadanía”.


Por otra parte, el alcalde refrendó los grandes retos que se desarrollarán en esta nueva administración, como el problema de la inseguridad y la basura, por lo que dijo que con esfuerzo y compromiso, Tequisquiapan será diferente en unos años más.

De igual forma, la presidenta del DIF Municipal, Norma Mejía Lira, destacó que el fortalecimiento de talleres y capacitaciones, permite otorgar las herramientas a quienes son el sostén económico del hogar, considerando ser el camino beneficioso para las familias.

“El acercar las herramientas que permitan el auto emplearse, genera conocimiento en las personas, la importancia de estos programas federales y estatales refrenda el compromiso que hay con la población, si se ayuda a una mujer, ayudas una familia, y lo que llega a las manos de una mujer se multiplica”.

Agregó que el DIF Municipal impulsará más programas y el empoderamiento de las mujeres, que necesiten de seguridad y puedan salir adelante, no solamente para sus familias, si no para el municipio en general.