Anuncia Toño Mejía reestructura de personal en Tequisquiapan

04 de Octubre de 2018
Guardar
anuncia-tono-mejia-reestructura-de-personal-en-tequisquiapan
anuncia-tono-mejia-reestructura-de-personal-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 4 Octubre 2018.- El presidente municipal, Antonio Mejía Lira manifestó que al cambio de gobierno se renovará el personal de la presidencia municipal, con el objetivo de mejorar la operatividad y romper vicios de la antigua administración.

Refirió que cada tres años los gobiernos municipales cambian de personal, al asegurar que se respetarán los derechos laborales y las intenciones de los trabajadores, sin embargo, señaló que para alcanzar los objetivos de su gobierno se deberá despedir a varias personas.



"Creo que es muy importante saber que cada trienio se renueva el personal de recursos humanos y nosotros llegamos con otros perfiles que seguramente darán resultados", afirmó.




El alcalde manifestó que implementará un plan de austeridad en el que se disminuirá el número de las plazas, sin embargo, la atención al ciudadano no se verá afectada, ya que se proyecta que una persona pueda desempeñar dos funciones.

Refirió que con la implementación de esta medida el gasto corriente de la administración se verá disminuido, logrando ahorros que se destinarán a la entrega de apoyos sociales en beneficio de la población.

Y es que enfatizó que dos pilares fundamentales para su administración son el desarrollo social de la gente y la seguridad pública, por lo que los recursos públicos deben optimizarse de la mejor manera.

"También tenemos la intención de eliminar personal, hay que adelgazar la nómina, vamos a buscar la manera de que una persona pueda hacer lo de dos con profesionalismo, se puede, entonces vamos a estar haciendo un enroque y reingeniería para gastar lo menos posible en gasto corriente y mejor destinarlo a becas y programas que tenemos planeado", aseveró.