Implementarán “borrón y cuenta nueva” de predial en Tequisquiapan

03 de Octubre de 2018
Guardar
implementaran-borron-y-cuenta-nueva-de-predial-en-tequisquiapan
implementaran-borron-y-cuenta-nueva-de-predial-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 3 Octubre 2018.-El alcalde del municipio de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, anunció la implementación del programa “borrón y cuenta nueva” a las multas y recargos del pago de impuesto predial, con la finalidad de combatir la morosidad.

Refirió que actualmente hay muchas personas que tienen retraso en el pago del impuesto y que al ser multados, el costo se eleva de manera considerable, por lo que su gobierno implementará está estrategia en la que se pretende apoyar la economía de las familias.



“Se viene el tema de ‘borrón y cuenta nueva’ es un programa muy interesante que tiene que ver con el descuento de los rezagos y multas de sus prediales, hay gente que no tiene la posibilidad de pagarlos y es muy alto el predial, sobre todo cuando se establecen recargos que es cuando se les dispara en un mil por ciento”, afirmó.




El alcalde aseveró que para todos los contribuyentes que emitan su pago del impuesto en su administración, se les otorgará un seguro contra robo, a efecto de poder salvaguardar su patrimonio y retribuir el compromiso con cumplir con sus obligaciones como ciudadano.

Expresó que hay factibilidad para poder implementar este seguro, por lo que para poder acceder al beneficio en caso de que sus viviendas sean hurtadas, deberán de cumplir con un protocolo establecido, con el objetivo de confirmar que el delito se concretó.

“Va a haber un método de control, un método de investigación, va a haber una denuncia para verificar que realmente no se autorrobaron, va a haber organización y método para poder determinar si fue real o no real”, aseguró.

Archivado en