Orihuela dejó inservible el equipamiento municipal en Tequisquiapan

03 de Octubre de 2018
Guardar
orihuela-dejo-inservible-el-equipamiento-municipal-en-tequisquiapan
orihuela-dejo-inservible-el-equipamiento-municipal-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 3 Octubre 2018.- El presidente municipal, Antonio Mejía Lira manifestó que el gobierno encabezado por Raúl Orihuela González, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dejó la infraestructura y los vehículos inservibles, lo que está dificultando la prestación de servicios a la ciudadanía.

En entrevista exclusiva con Rotativo de Querétaro, señaló que las condiciones de las oficinas son deplorables, además de que no hay unidades para que los trabajadores y servidores públicos brinden la atención.


“Muy malas condiciones, tenemos que ser francos, en deplorable situación, principalmente en los recursos materiales, en los recursos técnicos incluso, porque no hay ningún método de procedimiento que hubiese tenido un control sobre la administración misma”, afirmó.


El alcalde aseguró que la administración está en “Ceros”, sin embargo desde el primer día de su administración se implementaron acciones para continuar dando la atención oportuna a la población, además de que su gobierno priorizará el tema de desarrollo humano, con programas y acciones que en verdad ayuden a la población

Y es que puntualizó que Tequisquiapan tuvo un retroceso notorio en los últimos años, como en la introducción de servicios básicos, por lo que destacó que se atenderán todos los rubros.


“El 45 por ciento de la población carece de un servicio básico, eso no es posible, hace 21 años nosotros teníamos cubierto el 98 por ciento, Tequis vino hacía atrás, retrocedió”, afirmó.


Mejía Lira aseveró que en los primeros 90 días se crearán los planes de avance que desarrollará cada una de las áreas, para que la población pueda medir el progreso, además de que se solicitará el apoyo de la ciudadanía, para que ayude al municipio a crear una mancuerna que beneficie a más habitantes.

Agregó que su gabinete fue conformado de manera plural y con cuadros políticos experimentados que han desempeñado su labor en otras dependencias, por lo que los resultados podrán ser más efectivos, ya que no entrarán en ‘curvas de aprendizaje’.

Finalmente afirmó que su compromiso será tener un gobierno transparente y que el uso de los recursos públicos en realidad atiendan las problemáticas más apremiantes.