Incendio consume vivienda en Bordo Blanco, Tequisquiapan

Martín García
Periodista
04 de Agosto de 2018
Guardar
incendio vivienda bordo blanco
incendio vivienda bordo blanco
Tequisquiapan, 4 Agosto 2018.- Un fuerte incendio consumió la vivienda de un hombre y una mujer, ambos adultos mayores, registrado la tarde de hoy sábado en la comunidad de Bordo Blanco, en el municipio de Tequisquiapan.

De acuerdo a información de la Policía Municipal, un hombre se encontraba dormido en su domicilio ubicado en la calle Focus, de dicha localidad, por lo que no se percató cuando se inició el fuego en una de las partes del domicilio.

Se dijo que afortunadamente el hombre pudo ser rescatado por los servicios de emergencia a tiempo, antes de que ocurriera una tragedia, sin embargo la mayoría de sus pertenencias fueron consumidas por las llamas.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan y de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona para que se hicieran los trabajos de sofocar el fuego.

En medio de una densa nube de humo negro que alcanzaba varios metros de altura, los bomberos utilizaron mascarillas y tanques de oxigeno, para ingresar a la casa y sacar un tanque de gas LP antes de que fuera alcanzado por las llamas y se produjera una explosión.

A unos metros y después de la cinta de acordonamiento del perímetro donde estaba la contingencia, los propietarios de la vivienda, veían como el fuego estaba consumiendo la mayoría de sus pertenencias.

Vecinos de la zona refirieron a Rotativo de Querétaro, que se trata de una pareja de personas adultas que llegaron a a vivir en la comunidad hace aproximadamente cinco años y que la mayoría de tiempo se la pasaban en su casa, por lo que tampoco tenían mucho contracto con la gente de la localidad.
“No sabemos como se llaman, llegaron a la comunidad hace cinco años y casi no salen de su casa, siempre estaban solos”, indicaron.

Por el momento se desconocieron cuales hayan sido las causas por las que inició el fuego, sin embargo la policía presumió que pudo haberse tratado de un corto circuito en la instalación eléctrica o un descuido en la estufa.

La gente de las viviendas aledañas fue evacuada, mientras que los bomberos de Tequisquiapan redujeron cualquier riesgo, concluyendo más tarde con el control total del fuego y la remoción de los escombros para evitar que pudiera revivirse.