PRI se queja de “Guerra sucia” en municipio de Tequisquiapan

24 de Mayo de 2018
Guardar
pri-se-queja-de-guerra-sucia
pri-se-queja-de-guerra-sucia
Tequisquiapan, 24 Mayo 18.- El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manolo Puebla Jasso, aseguró que durante los primeros días de campaña han sido víctimas de “guerra sucia”, por lo que ya interpusieron una demanda ante la fiscalía general.

Explicó que se ha detectado el daño a las mantas publicitarias del candidato a la alcaldía, Héctor Magaña Rentería, así como a las del candidato al II Distrito Federal, Antonio Macías Trejo, principalmente en comunidades y las inmediaciones de la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla.

Señaló que están recopilando las pruebas para hacer el levantamiento oportuno de la denuncia, para que sean sancionados los presuntos responsables de ejercer estas tácticas, que desde el inicio de las campañas se han presentado.
“Hemos estado desgraciadamente, viendo estas prácticas por parte de nuestros adversarios que ya desde mi punto de vista se sienten desesperados por el ánimo que la ciudadanía de Tequisquiapan le ha mostrado a este proyecto”, enfatizó.

Asimismo, indicó que estas acciones solo muestran desesperación por parte de los adversarios, ya que de acuerdo con encuestas realizadas por el partido, Héctor Magaña se mantienen arriba.

Aseguró que en comunidades de El Sauz, Bordo Blanco y San Nicolás, se ha percibido un ambiente tenso, ya que es donde mayor incidencia han tenido con las lonas de los candidatos, pues a pesar de que están en domicilios particulares son pintadas o robadas.
Dijo que solicitarán la intervención de las autoridades electorales para que hagan un exhortó a los partidos a manejarse con respeto y tolerancia el resto del proceso electoral.

“Ya se ingresaron oficios para que la autoridad electoral pueda hacer un llamado y que de alguna forma se involucre en este asunto ante quien resulte responsable”, aseveró.

Archivado en