Ocupación hotelera al 100% en Tequisquiapan, por fiestas patrias

15 de Septiembre de 2017
Guardar
tequisquiapan-fiestas-patrias-turismo
tequisquiapan-fiestas-patrias-turismo
Tequisquiapan, 15 Sep 2017.- El municipio de Tequisquiapan registra una ocupación de 100% en habitaciones de hotel y casas de descanso para este fin de semana, manifestó el alcalde Raúl Orihuela González, quien anticipó una derrama económica de 15 millones para los prestadores de servicios.

Estimó que en comparación con el año anterior, podría registrarse hasta un 10 por ciento adicional, gracias a la promoción que han tenido, por parte de Gobierno del Estado.

Explicó que las Fiestas Patrias son uno de los eventos que mayor cantidad de visitantes trae al Pueblo Mágico, por lo que se procura un reforzamiento en la seguridad de colonias y comunidades.

Destacó que debido a la gran cantidad de personas que acudirán se solicitó apoyo a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, para suspender descansos y de ser posible laboran horas extras, pues el objetivo es mantener la ciudad limpia.
“Hay muchos turistas que llegaron desde el viernes y la ocupación hotelera está al 100 por ciento, también hay mucha actividad en las casas de descanso por ello dispusimos un operativo de seguridad para garantizar que nuestros visitantes pasen un buen fin de semana”.

Dijo que la Dirección de Turismo, ante el lleno total de hoteles, ha recomendado a los paseantes que se hospeden en municipios como San Juan del Río, que forma parte de la Ruta del Queso y el Vino.

Recordó que Tequisquiapan es el segundo municipio con mayor cantidad de turistas en el estado de Querétaro y por la cercanía que tiene con Bernal, también se ve beneficiado económicamente.

“Estamos trabajando en nuevos productos para ampliar la estadía promedio de las personas que llegan a Tequisquiapan, esto no podríamos conseguirlo sin apoyo de la Secretaría de Turismo estatal”.

Raúl Orihuela dio esta información luego de hacer la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que fueron gestionadas ante gobierno del estado.