Hoteleros de Tequisquiapan se vinculan con CETIS 142

07 de Septiembre de 2017
Guardar
gustavo-perez-rojano-empresario-hotelero
gustavo-perez-rojano-empresario-hotelero
Tequisquiapan, 7 Septiembre 2017.- La operadora hotelera Villa Antigua, firmó un convenio de colaboración con el CETIS 142 de Tequisquiapan, con el objetivo de preparar a los estudiantes que desean formarse en la prestación de servicios turísticos, dio a conocer el empresario Gustavo Pérez Rojano.

Explicó que la acción se hace conforme al “Modelo Mexicano de Formación Dual”, que impulsa la Secretaría de Educación Pública, que se trata de una formación teórico-práctica de 6 días (50 por ciento en salones de clases y el resto al interior de la empresa).

Apuntó que a través de este acuerdo se brinda preparación teórico-práctica a los alumnos, siendo 3 días en el salón de clases.


“Nos unimos para ofrecer nuevos esquemas encaminados a la profesionalización de los alumnos, llevando de manera simultánea la teoría y la práctica. Es la primera vez que como empresa nos vinculamos con el sector educativo y estoy seguro que habrá mucho que aprender”, explicó el empresario.


Se consideran grupos de 20 alumnos, en los diferentes turnos, quienes tendrán la posibilidad de desarrollarse. Gustavo Pérez Rojano, dijo que fungirá como preparador directo de los estudiantes.

Dijo que la vocación económica en el municipio de Tequisquiapan tiene un crecimiento importante por la prestación de servicios turísticos y en la medida que las nuevas generaciones desarrollen habilidades específicas, se brindará a los visitantes experiencias más satisfactorias.

“La Universidad Autónoma de Querétaro es un buen ejemplo de vinculación, ellos detectaron el crecimiento que tiene Tequisquiapan en el sector turístico y decidieron establecer un campus. Ahora el CETIS también trabaja con algunos prestadores de servicios para capacitar a los estudiantes”, finalizó.