Promueve la ecología pintor venezolano Darío Basso

19 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 19 May. (Notimex).- El pintor venezolano Darío Basso llegó al municipio de Tequisquiapan con su exposición "El Cielo se Demora", como parte de la gira del artista en México.

En su exposición, el artista nacido en Caracas, Venezuela, en 1966, de madre venezolana y padre gallego, promueve el cuidado de las especies y los ecosistemas, con el fin de fortalecer "el vínculo entre el ser humano y la naturaleza".

Entrevistado, destacó que su obra se inspira precisamente en los elementos de la naturaleza, para promover una sana armonía que permita retroalimentarse de manera permanente.

El pintor Basso, quien a los tres años fue llevado a España y desde esa nación comenzó su preparación dentro del mundo del arte, lo cual lo llevó a tener su primera exposición individual a los 17 años, toma materiales como plantas, conchas de mar y piedras, que le toma entre seis meses y un año mezclar para terminar un cuadro.

"Es un proceso de mucha reflexión, intentando escuchar lo que te dice la propia pintura, ella es la que te va marcando los caminos de tu trabajo, la propia experiencia como ser humano", afirmó.

El venezolano ha expuesto su trabajo en países como Suiza, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos, entre otros.