Impulsa PAN la sustentabilidad ecológica en Tequisquiapan

28 de Agosto de 2017
Guardar
gustavo-perez-rojano
gustavo-perez-rojano
Tequisquiapan, 28 Agosto 17.- El municipio de Tequisquiapan fue sede del segundo foro nacional de Desarrollo Sustentable, el cual fue organizado por la Comisión de Cambio Climático del Senador de la República.

La Senadora Silvia Garza Galván, quien presidió estos esfuerzos aprovechó para hacer la toma de protesta de los coordinadores estatales que tendrán la responsabilidad de vincularse con las administraciones y legisladores a fin de procurar beneficios para el medio ambiente.

“Nos encontramos en una crisis, en la que se explotan los recursos naturales, mantos freáticos. Es una crisis ambiental en la zona metropolitana, estamos frente a grandes intereses basados en la codicia de la irresponsabilidad”, sentenció la senadora.

Cabe señalar que el evento es organizado por el grupo parlamentario de Acción Nacional y en este sentido la senadora destacó el involucramiento que debe tener la militancia para que también promuevan hábitos de consumo responsables.

Consideró que el desarrollo sustentable debe ser el único modelo económico para garantizar la calidad de vida de las personas, ya que aseguro que la falta de ordenamiento y el desorden del crecimiento urbano, está destruyendo los ecosistemas y la riqueza del país.

En Querétaro el empresario Gustavo Pérez Rojano, fue nombrado como coordinador para la región, debido a su experiencia en el cuidado del medio ambiente.
Destacó la trascendencia de que Tequisquiapan fue tomado en cuenta para realizar dicho encuentro y es que refirió se ubica en una de las zonas geográficas más importantes del país.

“Estamos reunidos todos los coordinadores estatales de desarrollo sustentable, para trabajar en las necesidades de medio ambiente, Tequisquiapan es por decreto el centro geográfico del país, y comparte frontera con el bajío; nuestro estado Querétaro forma un triángulo industrial, es una de las rutas de comercio más importantes del mundo”.

Como invitado especial del evento asistió el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, quien recordó que Querétaro es una de las cuatro entidades que cuenta con una ley especializada en el medio ambiente.

En su intervención consideró importante que los gobiernos municipales se sumen a los esfuerzos del estado para delimitar áreas territoriales para fomentar un desarrollo ordenado.