“Jirón de Niebla” se presenta en cine de Tequisquiapan

Martín García
Periodista
25 de Agosto de 2017
Guardar
alfombra-roja-giron-de-niebla-4
alfombra-roja-giron-de-niebla-4
Tequisquiapan, 25 Agosto 17.- Tras su paso por el Feratum, Festival de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, donde tuvo su estreno mundial, se llevó a cabo en el municipio de Tequisquiapan la alfombra roja del filme “Jirón de Niebla”, de Julio César Estrada, en presencia de actores mexicanos.

De la talla de artistas mexicanos como Isaura Espinoza, Blanca Estela Limón, Alejandro Felipe y José Ángel Bichir, encabezaron la noche al ser parte de un reconocimiento por su trayectoria al cine mexicano.



Isaura Espinoza, actriz mexicana y tequisquiapense, expresó su agradecimiento y el apoyo que le dan al cine mexicano, recordando que la importancia de asistir a una sala de cine y ver el trabajo de los actores nacionales, tiene una gran aportación para la industria mexicana.



De igual manera, y en representación de actores, la actriz y directora de casting Blanca Estela Limón, expresó que, “el cine ha sido el amor de toda mi vida, todos los que intervienen e intervinieron fueron los que hicieron a México en el cine, desgraciadamente no todo mundo piensa así, dejaron de encaminar todo un trabajo como profesión; el cine mexicano dejaba mucho dinero como negocio en el gobierno. Ojala y nos uniéramos mano con mano para que todos pudiéramos gritar, queremos cine mexicano y el que no nos ayude que vaya y tizne a su madre”.

La ovación en aplausos por el apoyo a los actores que se esfuerzan día con día para sacar adelante el cine en México, va de la mano del agradecimiento y reconocimiento para quienes por años han demostrado su trabajo frente a una pantalla.



El actor José Ángel Bichir, quien es uno de los protagonistas del ”Jirón de Niebla” argumentó que el trabajo de equipo dentro del filme se expresa en la pantalla y que el trabajo realizado es lo que cuenta.
Además, el productor y director Julio César Estrada, recordó el gran trabajo que se hizo y agregó que “gracias a Tequisquiapan por abrirnos las puertas a este bello municipio y poder realizar esta película, regresamos a donde inició toda esta travesía”.

“Jirón de Niebla”, tuvo 11 nominaciones a la Diosa de Plata, ganó como mejor música y fotografía, además de llevarse el premio al mejor actor con la interpretación de Ángel Bichir.