Alfombra Roja del filme “Jirón de Niebla”, en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
22 de Agosto de 2017
Guardar
alfombra-roja-del-filme-jiron-niebla-en-tequisquiapan
alfombra-roja-del-filme-jiron-niebla-en-tequisquiapan
San Juan del Río, 22 Agosto 17.- Con una adaptación al cine del texto original (1989) de Carlos Enrique Taboada y dirigida por el cineasta Julio César Estrada, este 24 de agosto se llevará acabo la Alfombra Roja del filme “Jirón de Niebla” en el “XTRA CINEMAS” ubicada en la Plaza Pedregal de Tequisquiapan, Querétaro.

Después de tres años de posproducción y diez de trabajar en el guión, la película protagonizada por los actores José Ángel Bichir, María Rojo, Andrea Verdeja y Ernesto Gómez Cruz, serán los que encabecen la alfombra roja en punto de las 6 de la tarde.

Es así como lo menciona Beatriz Núñez Farfán, responsable de la administración de “XTRA CINEMAS”, en el municipio de Tequisquiapan.



“Se ha hecho una extensa invitación a todo el público para que vengan a disfrutar de esta proyección, por lo que es de manera gratuita”, refirió.




Dentro de la trama del filme explican la perversa relación de un joven con su tía, hasta que cansado de la situación decide asesinarla. Para esto, las grabaciones tuvieron escenarios en la Facultad de Medicina y Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la biblioteca Manuel Gómez Morín, el restaurante del Centro de Congreso y una casa domiciliada en el Centro Histórico del municipio.

De igual forma se tiene confirmada la presencia de actores de la talla de: Alejandro Felipe, Gerardo Taracena, Isaura Espinoza, Marco Antonio “El Coque Muñiz” y Alejandro Tommasi, de los cuales se les entregará un reconocimiento por su trayectoria artística.

El filme llega a la cartelera mexicana de la mano de Dragon Films y con el apoyo el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE).

“Hemos dispuesto de nuestras salas para que el público en general asista y nos acompañe en esta alfombra roja de la película, como un agradecimiento a su preferencia. Se estará proyectando a las 19:30 horas en las cuatro salas de manera simultánea”, finalizó.