Academia de Tae Kwon Do en Tequisquiapan, semillero de talentos

24 de Julio de 2017
Guardar
academia-deportiva-taekwondo-tequisquiapan-6
academia-deportiva-taekwondo-tequisquiapan-6
Tequisquiapan, 24 Julio 17.- La academia deportiva de Tae Kwon Do en Tequisquiapan, ha sido una de las principales instituciones que ha formado a niños y jóvenes en esta disciplina, que incluso han logrado obtener medallas a nivel nacional.

Luis Carlos Valdez Carbajal, medalla de bronces.

Uno de los talentos es Luis Carlos Valdez Carbajal, quien a sus 11 años de edad obtuvo el bronce en las últimas competencias, así como Liliana Salum, medallista nacional, quienes han puesto en alto el nombre de Querétaro y Tequisquiapan.
La institución es dirigida por Armando Collazo Reyna, quien durante años ha impulsado este deporte en Tequisquiapan, pues asegura que es un arte marcial que favorece el desarrollo de los menores, ya que obtienen disciplina y control motriz.

En entrevista exclusiva con Rotativo de Querétaro, dijo que la enseñanza se divide en 4 programas, el primero abarca a edades de 3 a 5 años, desarrollando habilidad motriz y movimientos conductuales.

Mientras que de 6 a 12 años, los niños aprenden técnicas marciales e iniciación a la competencia, mientras que el tercero es juvenil y adultos, aunque mencionó que el tema de la competencia es opcional.

Resaltó que el cuarto programa es de atención terapéutica para adultos, en el que se les enseña el manejo de las emociones para un mejor autocontrol, además de mencionar que ha sido un método innovador y satisfactorio para todos los que lo han tomado.
“Hoy somos pioneros en este programa Tae Kwon Do terapéutico, hay adultos, en ellos es más el manejo y control de las emociones a través de la práctica del deporte, lo tenemos sustentado con una doctora terapeuta y bueno ya hemos hecho demostraciones, pero no le hemos dado mucha difusión”.

Durante una clase muestra ofrecida exclusivamente para este medio de comunicación, jóvenes y adultos hicieron gala de sus habilidades en esta disciplina, por lo que Collazo Reina, aseguró que de manera anual prepara a los jóvenes para que participen en las competencias nacionales, con la finalidad de que puedan continuar su desarrollo y crecimiento en las artes marciales.

Liliana Salum, medallista.

Los participantes en las clases de esta disciplina, desde adultos de más de 50 años hasta niños y adolescentes, reconocieron que el Tae Kwon Do es uno de los deportes más completos y gratificantes, por lo que recomendaron a la ciudadanía acudir a la academia para practicarlo, ya que además de mantenerse en forma, contribuye a mejorar la salud.