Diana Alvarado evoluciona a quemaduras por explosión: Bomberos

Martín García
Periodista
19 de Julio de 2017
Guardar
explosion-tequisquiapan
explosion-tequisquiapan
Tequisquiapan, 19 Julio 17.- El jefe de bomberos del municipio de Tequisquiapan , Juan Manuel López Hernández, aseguró que Diana Alvarado Camacho, está evolucionado de manera favorable, por lo que esperan que pronto pase a piso, para su recuperación.

Dijo que a través de este medio los familiares de la víctima de la explosión en una vivienda en la colonia Adolfo López Mateos, agradecen a la ciudadanía y a las autoridades, todas las muestras de apoyo, oraciones y solidaridad para que la joven bombera recibiera inmediata atención.



“Bomberos Tequisquiapan ha estado y seguirá estando muy al pendiente de nuestros elementos, agradecemos al Gobierno del Estado de Querétaro, su intervención y gestión para el traslado aéreo por parte del grupo Relámpagos en un helicóptero de alta tecnología y debidamente equipado como ambulancia aérea, capaz de volar con instrumentos y en condiciones meteorológicas adversas y que llevó con bien a nuestra compañera hasta el Hospital de Lomas Verdes del IMSS”, indicó.




Dijo que derivado del lamentable accidente, muchas voluntades se han unido para que Dianita y Baruk tengan la mejor atención, “a todos quienes nos han acompañado con sus oraciones y acciones, estamos en deuda con ustedes, gracias!”

“Bomberos Voluntarios Tequisquiapan, quiere agradecer el respaldo de nuestro Gobernador y su equipo de trabajo, especialmente de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que han estado al pendiente y en contacto continuo con un servidor para atender lo que se pudiera ofrecer. así mismo de nuestro Presidente Municipal y sus colaboradores”.
bomberos El jefe de bomberos del municipio de Tequisquiapan , Juan Manuel López Hernández, aseguró que Diana Alvarado Camacho, está evolucionado de manera favorable.
Luego dijo que ha visto surgir varios foros donde se convoca a aportar para la salud de Diana o para su familia, por lo que aclaró que Bomberos Tequisquiapan NO está organizando colectas para Diana, pues ella está afiliada al IMSS y está recibiendo todo el apoyo institucional necesario, que Bomberos Tequisquiapan está al pendiente de su familia y por supuesto de Diana y Baruk.

Indicó que si alguna persona desea apoyar a Diana, le pedimos atentamente lo haga de manera institucional, nosotros pondremos a consideración de la familia y ellos nos indicarán como proceder respetando sus decisiones.

Señaló que está circulando una imagen de la tarjeta del hermano de Diana, por lo que por cuestiones de seguridad ya fue cancelada.

“Hay también una tarjeta de un particular y una cuenta solicitando aportaciones para Diana, nos deslindamos de estas acciones, por no tener relación alguna con esta institución”.

Por último, refirió que en Tequisquiapan la sociedad se ha organizado para apoyar en la reposición del equipo y la unidad dañados, pues no cuenta con seguro ninguna unidad, esta acción es real y respaldada por la institución, cada aportación será como siempre además de bienvenida, respaldada por un recibo fiscal, cualquier ayuda es bienvenida, pero creemos que quién decide prescindir de un recurso que toma directamente de su presupuesto debe tener la seguridad que esté será empleado como fue pensado por el donante”, finalizó.