Competitividad laboral provoca emigración de Tequisquiapan

18 de Enero de 2017
Guardar
angel-arroyo-industriales-tequisquiapan
angel-arroyo-industriales-tequisquiapan
Tequisquiapan, 18 Ene 17.- El presidente de industriales de Tequisquiapan, Ángel Hernández Arroyo, aseguró que debido a los salarios que se ofrecen en la principal zona industrial de la entidad, los tequisquiapenses deciden emigrar del municipio.

Y es que manifestó que las empresas buscan la mano obrera del municipio, pues en los últimos meses se ha registrado la afluencia de transporte de personal de diferentes industrias asentadas en la capital del estado, situación por la que integrantes de la asociación buscarán una reunión con las cámaras de industriales, a efecto de poder conocer los motivos de esta migración.

“Llegan camionetas, se están llevando gente y yo creo que tenemos que pensar, en los próximos días nos reuniremos con Eduardo Prado y Salvador Hernández para hacer un análisis y ver que está pasando, porque se están llevando la mano de obra para Querétaro”, apuntó.

Hernández Arroyo reconoció que este escenario puede ser consecuencia de los salarios que se ofrecen en la zona de Tequisquiapan y San Juan del Río, al expresar que es necesario contar con un estudio y tabulador de prestaciones laborales que ayuden a ofrecer mejor competitividad.

“Tenemos que pensar en los salarios y las prestaciones, algo que nosotros pudiéramos hacer con las prestaciones en nuestra zona, porque definitivamente no existe, tendríamos que hacer un estudio porque no tenemos esa información, porque las empresas son muy celosas de sus sueldos, pero si es importante tener un manual de sueldos”, añadió.

Asimismo agregó que las vacantes más solicitadas son los puestos medios, como supervisores, tema que también se origina por la rotación de personal.

Finalmente detalló que los 30 integrantes de la asociación se encuentran preocupados por el incremento de la gasolina y el cambio de gobierno que sufrirá el país vecino, ya que algunos exportan sus productos.

“Desde luego con preocupación, iniciamos un año complicado, un año con incertidumbres pero con la convicción de que se tiene que trabajar”, precisó.

Archivado en