Revela alcalde que sujeto secuestró a su tío en Tequisquiapan

27 de Octubre de 2016
Guardar
raul-orihuela-gonzalez
raul-orihuela-gonzalez
Tequisquiapan, 27 Octubre 16.- El alcalde Raúl Orihuela González, explicó que, según datos proporcionados por la Fiscalía General, los incidentes de secuestro que se registraron en el municipio, están relacionados con conflictos familiares.

En lo que va del mes, dijo, se hicieron dos denuncias ante la dependencia estatal y gracias a la pronta acción de las instancias de procuración de justicia, fue posible resolver los casos, al detener a los presuntos responsables.



“Uno de los reportes que se hicieron por secuestro, se trató de un joven que plagió a su tío, al parecer por problemas familiares. Gracias a la denuncia fue posible rescatarlo y detener al sobrino; otro hecho del que tomamos conocimiento es de una mujer que reportó el robo de su bebé, pero tras iniciar la investigación se supo que quien tenían al menor era el papá y aquí volvemos a lo mismo de conflictos familiares”.




El presidente municipal reconoció que Tequisquiapan, por ser un municipio con amplia movilidad vinculada al sector turístico, también es vulnerable a que personas foráneas lleguen para tratar de delinquir.

Cabe señalar que, la semana pasada, un grupo de personas que se hicieron pasar por trabajadores de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), perpetraron un robo con violencia a un domicilio y aunque los responsables lograron darse a la fuga, Orihuela González señaló que la investigación tiene un importante avance.

“Todo está en manos de la Fiscalía, desde luego que sí nos pega en la percepción de la seguridad, pero por la información que nos compartieron las autoridades de Procuración de Justicia es que el caso está por resolverse”.

Orihuela González reconoció que el municipio no ha tenido un crecimiento en el número de policías, desde la pasada administración, por ello el reto será formar cadetes que se sumen al trabajo de vigilancia en el Pueblo Mágico.