Se deslinda USEBEQ de conflicto por cuotas escolares en Tequisquiapan

29 de Septiembre de 2016
Guardar
alvaro-cabrera-usebeq
alvaro-cabrera-usebeq
Tequisquiapan, 29 Sep 16.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) rechazó que las escuelas primarias “Alfredo V. Bonfil” y “Adolfo López Mateos”, no estén operando correctamente, derivado de los conflictos que han generado la recaudación de las cuotas sindicales.

El coordinador regional, Álvaro Cabrera Monroy, aseguró que está situación se originó en días anteriores, sin embargo la USEBEQ canalizó la problemática a la contraloría interna del organismo, debido a que se involucra al director del plantel.

Sin embargo apuntó que será el órgano rector quien realice las investigaciones y emita una sanción en caso de que se compruebe el hecho por parte del director.

“Atendimos esa situación se dialogó con los padres de familia, ellos están viendo la situación con el director y acudiendo a la contraloría de USEBEQ Querétaro para que con las pruebas que tienen se puedan iniciar las sanciones correspondientes, se llevará el proceso normal”, apuntó.

Cabrera Monroy explicó que el tema de las cuotas escolares involucra directamente a los comités de padres de familia, quienes son electos en las reuniones que se sostienen con el resto de los tutores, ya que la USEBEQ prohíbe que los docentes y directivos se involucren en el manejo de esos recursos.

Refirió que son los propios padres los que deben solicitar información de las acciones que se ejecutan con sus aportaciones, siendo el único caso que se ha presentado en la región.

“Ayer hubo clases y en la tarde también, el tema es que es dinero de los padres de familia, las cuotas escolares son del comité, entonces USEBEQ no tienen ninguna ingerencia, ni tampoco en la constitución del comité, ni en nada de eso, ni el director debe tener ingerencia o participación, nosotros no tenemos intervención dado que es una asociación civil”, señaló.

Archivado en