Detectan 78 casos de Cáncer de mama en Tequisquiapan

06 de Septiembre de 2016
Guardar
karla-martinez-valenzuel-2
karla-martinez-valenzuel-2
Tequisquiapan, 5 sep 16.- La presidenta del Sistema Municipal DIF, Karla Martínez Valenzuela, manifestó que son 78 mujeres que han sido detectas con Cáncer de Mama en lo que va de la administración, tema que seatiende con el programa de Unidades Móviles de la dependencia.

Manifestó que está cifra sufrió un incremento del 2 por ciento en comparación con el año anterior, por lo que las jornadas de prevención continuarán, resaltando que se han realizado más de mil 800 pruebas.

Sin embargo añadió que los factores de la enfermedad son muy variables.

“Los doctores nos dicen que puede ser por la alimentación, el estrés básicamente y la falta de atención de las mismas mujeres, de lo que vimos aumento de entre un dos o tres por ciento”, señaló.

Dijo que el 70 por ciento de las mujeres ya requieren de quimioterapias y tratamientos especializados, dado que la detección de la enfermedad no es la oportuna, por lo que reiteró la importancia de concientizar a la población sobre el tema, ampliando las oportunidades de vida.

“Le estamos dando el seguimiento que es darle la continuidad de los estudios y posteriormente las personas que ocupan quimioterapia se les da el servicio de manera gratuita”, apuntó.

La presidenta recordó que en las siguientes semanas una mujer culminará con su proceso de tratamiento, al garantizar que libro la batalla contra esta enfermedad, caso que se dará a conocer entre la población de mujeres que aún se encuentran en la lucha, con el objetivo de motivarlas a continuar.

“Queremos hacer una reunión con ella, porque quiere dar su testimonio para motivara más mujeres a que se hagan el estudio, quiere compartir su alegría y experiencia de estar bien y vamos a seguir con eso”, aseveró.

Martínez Valenzuela agregó que también dará inicio la campaña para detectar Cáncer Cervicouterino, con el examen de Papanicolaou.

Archivado en