Gobernador anuncia ampliación de Carretera Tequisquiapan-Galeras

22 de Julio de 2016
Guardar
francisco_dominguez_servien_gobernador_del_estado_de_queretaro__6
francisco_dominguez_servien_gobernador_del_estado_de_queretaro__6
Tequisquiapan, 22 Julio 16.- Tras acudir al Primer Informe de Actividades del alcalde, Raúl Orihuela González, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la ampliación a 4 carriles de la Carretera Tequisquiapan Galeras, con el objetivo de impulsar el turismo en la zona.

El mandatario dijo desconocer el costo total de la obra, debido a que este proyecto podrá ser una de las primeras carreteras que se pueda hacer con inversión de Proyecto para Prestación de Servicios (PPS), es decir, sin recursos federales, estatales o municipales, ya que la concesión es otorgada mediante licitación pública, donde el contrato se establece una asociación entre la autoridad gubernamental y una empresa privada, para diseñar, financiar, construir, mantener y operar una carretera, a cambio de pagos periódicos trimestrales.

"No todo lo tiene que hacer el gobierno estatal, ni municipal, ni federal y vamos a revisar pero es muy probable que sea una de las primeras carreteras PPS del estado", afirmó.

Y es que precisó que anteriormente el Pueblo Mágico de Tequisquiapan había perdido afluencia de turistas, por lo que para el siguiente año se proyecta esta obra que beneficiará a diversos municipios, logrando así desarrollo turístico.

"Vamos a estar trabajando muy de la mano con Tequisquiapan para que recuperen ese turismo que se venía perdiendo, donde cayó hasta el 50 por ciento de ocupación cuarto, cuando el promedio en el estado es de 70, vamos a proyectar para el año que entra un compromiso de la carretera Tequisquiapan-Galeras", apuntó.

En cuanto al informe de Raúl Orihuela, el gobernador destacó la creación de la clínica municipal, al aseverar que con estas acciones la ciudadanía contará con mejor atención médica, a pesar de las condiciones económicas que tengan.

De igual forma reconoció la disminución de las deudas que el gobierno municipal tenía, pues aplaudió la estabilización de las finanzas.