Le parte el “queso” Raúl Orihuela al Pueblo Mágico de Tequisquiapan

Es lamentable que en un Pueblo Mágico pase eso, reprobó el titular de turismo estatal Hugo Burgos García.

El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, consideró que el municipio de Tequisquiapan, debería sancionar a los responsables que dañaron la plaza principal de la demarcación.

Lo anterior luego de que un auto de carreras dañó la cantera de la plaza principal en el primer día de la feria del Queso y el Vino, durante un espectáculo autorizado por la propia presidencia municipal que encabeza Raúl Orihuela González.


“Yo creo que estoy seguro que el presidente municipal deberá sancionar ese tema, platicar con los organizadores y no permitir ese tipo de eventos, yo creo que para ese tipo de eventos, yo no estoy peleado con lo deportivo, me encantan que haya arrancones, que haya carreras, que haya todo eso, pero hay lugares para llevar a cabo, todo se puede hacer en el lugar adecuado”, subrayó.

De esta forma, Burgos García, aclaró que este es un tema municipal y que la dependencia que encabeza no tiene la facultad para sancionar, ni tampoco para hacer llamados de atención.
arrancones-pueblo-magico-tequisquiapan-2

“Es lamentable que en un Pueblo Mágico pase eso, pero es un tema totalmente municipal, turismo no es una autoridad como para poder hacer una multa, es una decisión totalmente municipal, estoy seguro que el presidente municipal tomará las medidas adecuadas, yo no puedo hacer llamados de atención, es un tema municipal, sí lo platicaré en el sentido de decirle oye pues yo creo que, comentarle que a lo mejor no es la mejor imagen que se le puede dar al turismo en el sentido de tener un arrancón en una plaza pública”, reiteró.

No obstante, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, solicitó al ayuntamiento de Tequisquiapan cuidar su imagen, primordialmente porque tiene el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Más que la sanción que cualquiera se pueda dar, es la imagen que tú des dentro de tu destino, Pueblo Mágico es una mención muy importante, pero es más que la gente que está en el destino demos una buena imagen de servicio”, finalizó.
arrancones-pueblo-magico-tequisquiapan-1