Destituye gobierno de Orihuela a 30 policías en Tequisquiapan

05 de Febrero de 2016
Guardar
Raúl Orihuela
Raúl Orihuela
Tequisquiapan, 5 Feb 16.- El presidente municipal Raúl Orihuela González, aseguró que en lo que va de su gobierno, 30 policías han sido de baja de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Tequisquiapan por no ser eficacesyconfiables.

El edil reiteró que continuarán con la depuración de la corporación, con la finalidad de contar con los mejores elementos, aunque reconoció que el grueso de policías ha disminuido considerablemente, por lo que comenzarán a reclutar a más personal.

Dijo que actualmente la corporación quedó con 74 policías y buscarán a través de convocatorias y capacitación incrementar el número de elementos para reforzar la seguridad en el municipio.

“En policías que no nos servían bajamos ahorita 30 policías, porque no eran confiables y en lugar de ayudar no daban la seguridad que se requiere”.

Orihuela González informó que debido al déficit financiero de 70 millones depesos, realizarán un plan de austeridad donde darán de baja a un 30 por ciento de la plantilla laborar, pues indicó que existen 700 empleados.

En otro tema, en relación al Plan de Atlas de Riesgo, Raúl Orihuela González, informó que han iniciado el estudio para determinar el monto de la inversión y las reglas de operación que implicaría su elaboración.

Sostuvo quees una de las prioridades para su gobierno elaborar el Plan de Altas de Riegos, porque existen zonas en la comunidad de la Fuente y en la Presa Centenario de la Constitución, que deben ser tomadas en cuenta para evitar posibles contingencias.

Archivado en