Apoya DIF a 2 mil 194 familias con despensas en Tequisquiapan

31 de Octubre de 2015
Guardar
DIF municipal, entregó 2 mil 194 despensas.
DIF municipal, entregó 2 mil 194 despensas.
Tequisquiapan, 31 Octubre 15.- Con el objetivo de brindar alimentación de calidad a personas de la tercera edad en Tequisquiapan, el Sistema Municipal DIF, entregó 2 mil 194 despensas.


De acuerdo con el director del organismo, Lino Hernández Gudiño, el beneficio es correspondiente a los Programa de Apoyo Alimentario, que es auspiciado por el Sistema Estatal DIF.

Las despensas contienen frijol, arroz, avena, amaranto, leche, entre otras cosas, por lo que comentó que actualmente la Estancia del Adulto Mayor atienden alrededor de 600 abuelitos donde diariamente se les proporciona alimento.



“Cabe mencionar que este apoyo de despensas es por parte del gobierno del estado por lo que constantemente el padrón de abuelitos se va modificando, toda vez que hay abuelitos que se siguen inscribiendo pero también hay abuelitos que dejan de asistir”.


El titular de DIF aseveró que esta administración lleva un orden referente a documentación y trámites en apoyos y asistencia social. Indicó que uno de los programas de asistencia de mayor demanda son los alimentarios, los cuales son apoyados por el SEDIF, mismos que están destinados a cubrir todas aquellas carencias nutricionales a las personas más vulnerables.

“En todo momento buscamos el bienestar de las personas de la tercera edad, y a través de la entrega de estos paquetes de despensa venimos reafirmando nuestro compromiso y auxilio a los adultos mayores, así como asegurando quepodrán seguir contando con el apoyo de la institución”, expresó Lino Hernández.

En este mismo sentido les hizo extensa la invitación a las abuelitas y abuelitos para que sigan participando entodas las actividades que el DIF Municipal ofrece, para que utilicen los servicios con los que cuenta el organismo,como son activación física, actividades recreativas, departamento depsicología, entre otras.
DIF municipal, entregó 2 mil 194 despensas. DIF municipal, entregó 2 mil 194 despensas.
La entrega de las mismas se llevó a cabo en las instalaciones del organismo asistencial, en donde los adultos beneficiados estuvieron desde muy temprano para recibir sus despensas.

Por otra parte el DIF de Tequisquiapan llevo a cabo lo que fue la afiliación al Seguro Popular con ello se busca beneficiar a personas de escasos recursos y sin seguridad social, de acuerdo con el Director, con el registro tendrán derecho a recibir el tratamiento adecuado de enfermedades que se puedan presentar en un futuro.