Tequisquiapan: Niega Raúl Orihuela que se quiera subir el sueldo

08 de Octubre de 2015
Guardar
Sesión de cabildo en Tequisquiapan.
Sesión de cabildo en Tequisquiapan.
Tequisquiapan, 8 Octubre 15.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, negó que haya querido incrementarse el salario a más del doble el primer día de su gobierno, como se reveló en la minuta que habría presentado al Cabildo y que estuvo circulando por los medios de comunicación y las redes sociales.

“No conozco el documento pero de antemano lo que te comento es verdad, es real, de ninguna forma quería subirme el sueldo. La austeridad que manejamos es ratificar un convenio por parte del presidente anterior de bajarse el 50 por ciento cosa que mantenemos de esa forma. El convenio se termina y automáticamente si no hago el pronunciamiento me hubiera aumentado automáticamente”, argumentó.

En este sentido el edil aseguró que hoy en día su sueldo quedó en 40 mil pesos, cuando en su anterior trienio, 2009-2012, su sueldo era de más de 100 mil pesos.

También dijo que los regidores disminuyeron su sueldo a 27 mil pesos mensuales menos impuestos, como parte del plan de austeridad, y subraya que lo que circuló en las redes “fue un mal entendido”.

Asimismo denunció que le dejaron en pésima condiciones el municipio, un déficit de más de 50 millones de pesos y varias irregularidades como aviadores en la nómina y chófer con sueldo de 53 mil pesos al mes, ganando más que el edil.

“Encontramos desvío de gasolina, algunos aviadores que realmente no los conocen, llevamos ahorita 8 personas que no tienen actividad ahí; por ejemplo comentaba que encontramos un chofer con un sueldo de 50 mil pesos, que ganaba más que el alcalde, que se me hace algo muy raro. Ya no trabaja con nosotros, ese tipo de acciones las reprobamos”, aseguró.

Por otro lado también sostuvo que es una “mala información” la que se dijo a las personas de la tercera edad, sobre que supuestamente se les quitaría su Centro de Día para construir ahí una clínica, pues asegura que para ello se tiene un terreno específico que nada tiene que ver con este espacio.