Ya trabaja Orihuela para parque industrial en Tequisquiapan

21 de Septiembre de 2015
Guardar
Raúl Orihuela González, alcalde electo de Tequisquiapan.
Raúl Orihuela González, alcalde electo de Tequisquiapan.
Tequisquiapan, 21 Sep 15.- El presidente electo de Tequisquiapan Raúl Orihuela González, dijo que ya inició gestiones con empresarios para que durante el primer año de su gobierno arranquen los trabajos para la instalación de un parque industrial.

Explicó que el objetivo es generar empleos para que la ciudadanía no tenga que salir a otros municipios y que el dinero se quede en Tequisquiapan.

De forma simultánea refirió que iniciará un agresivo programa para la promoción turística a nivel regional, a fin de que el sector hotelero y comercial se vea favorecido. Señaló que son miles de personas las que económicamente dependen o trabajan en dichas áreas.

“Una de las prioridades que tenemos como nuevo gobierno será el de impulsar el empleo, la crisis económica nos está pegando con todo y por ello debemos generar las condiciones para que lleguen nuevas empresas a Tequisquiapan con la instalación de un parque industrial; pero además hay que cuidar los empleos que ya se tienen por lo que emprenderemos un agresivo programa para promover turísticamente al municipio.”

Aclaró que serán “selectivos” en el tema de las industrias, ya que no permitirán el asentamiento de empresas que dañen el medio ambiente.

En el tema de la promoción turística dijo que el municipio trabajará en un proyecto para el embellecimiento y ampliación de las zonas de mayor interés para los visitantes, para lo cual trabajarán de la mano con la ciudadanía para el remozamiento de fachadas.

“A los visitantes lo que les interesa es que la ciudad esté limpia y con mucha seguridad, por ello vamos a emprender un proyecto para el mejoramiento de la fachadas y que las calles estén en buenas condiciones. Solamente de esa manera garantizaremos que en sus próximas vacaciones regresen a Tequisquiapan.”

En este sentido dijo que tras el término del proceso constitucional los colores deben terminarse y trabajar por el beneficio de todos.

Archivado en