Anuncia “Dog SOS adóptame” campaña de esterilización en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
27 de Agosto de 2015
Guardar
"Xólotl, luz en el camino. La relación milenaria entre el perro y el ser humano en México"  NOTIMEX
"Xólotl, luz en el camino. La relación milenaria entre el perro y el ser humano en México" NOTIMEX
San Juan del Río, 27 Agosto 15.- La asociación civil “Dog SOS adóptame” de Tequisquiapan, iniciará una campaña masiva para esterilización de mascotas, en donde el objetivo es llegar a los 5 mil perros y gatos.

De acuerdo con los integrantes de la agrupación, la sociedad civil debe tomar acciones ante la desatención por parte del municipio.

Explicaron que la solución no es el sacrificio de animales, sino la concientización de los propietarios para que no dejen en la calle a sus perros o bien apostarle a la esterilización.

Heriberto Hernández, miembro de la asociación, explicó que están difundiendo la información a través de redes sociales y cuentan con el apoyo de médicos especialistas.
Además promoverán información todos los viernes, a partir del 29 de agosto, la primera edición se realizará en la comunidad de Los Cerritos.

“En el centro existe la problemática pero es mínima, en donde hay una proliferación importante es en las comunidades y en las colonias populares. Una de las alternativas que tenemos es que los animales dejen de reproducirse, por ello es que la esterilización es benéfica a mediano plazo”.

Explicaron que las mascotas deben ser llevadas con ocho horas de ayuno en adultos, mientras que cachorros y gatos con cuatro horas, la edad mínima para el procedimiento es de seis semanas y se solicita que los propietarios permanezcan durante la cirugía y recuperación.

“No solo se esterilizan sino que también se desparasitan, se les quitan bichos que traen, se les atienden pequeñas infecciones que tienen adicionales, es un beneficio completo con la finalidad de que los dueños de perros y gatos asuman su responsabilidad en la desparasitación y esterilización de sus mascotas, ya que por cada perro en situación de calle hay un dueño irresponsable, que le cerró la puerta”.

Finalmente dijo que la organización busca crear lazos de ayuda entre asociaciones que estén involucradas con la gestión, el cuidado y la protección de los animales domésticos.

Archivado en