Diputado David Dorantes utilizó el “amago” a ejidatarios de Tequisquiapan

11 de Agosto de 2015
Guardar
La construcción de estudios cinematográficos en los predios del ejido Bordo Blanco, está totalmente descartado. FOTO/ROTATIVO
La construcción de estudios cinematográficos en los predios del ejido Bordo Blanco, está totalmente descartado. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 11 Agosto 15.- La construcción de estudios cinematográficos en los predios del ejido Bordo Blanco, está totalmente descartado, explicaron integrantes del comisariado, quienes acusaron a su promotor el diputado David Dorantes, de utilizar amenazas e intimidación para tratar de imponer el proyecto.

Explicaron que el conflicto no se había mediatizado hasta que hicieron la toma de instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Tequisquiapan.

De ahí que los ejidatarios ya habían sufrido el uso de la fuerza pública por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para desalojarlos de un predio que por derecho le corresponde al ejido.

“David Dorantes quería ser presidente municipal de Tequisquiapan para imponer su ley, pero las consecuencias de sus actos de intimidación se vieron reflejados en las urnas cuando todo Bordo Blanco salió a votar en su contra”.

La construcción de estudios cinematográficos en los predios del ejido Bordo Blanco, está totalmente descartado. FOTO/ROTATIVO La construcción de estudios cinematográficos en los predios del ejido Bordo Blanco, está totalmente descartado. FOTO/ROTATIVO

Señalaron que la gente también está muy molesta con (el alcalde) Antonio Macías Trejo, porque utilizó la fuerza pública para sacar a los ejidatarios de sus terrenos, lo que advirtieron que no le perdonarán.

Los quejosos explicaron que el 14 de agosto recibirán el fallo definitivo constitucional sobre la tenencia de la tierra y a la fecha su representación legal ha presentado todos los expedientes para defender los intereses de los lugartenientes.

“El fallo va a ser a nuestro favor porque desde hace muchos años nos despojaron, tenemos toda la documentación e incluso presentamos demandas.
Simplemente ya no vamos a negociar con esta administración porque ellos de forma alevosa construyeron en nuestra tierra, públicamente dijeron que harían un Hollywood, pero al final sus mentiras están quedando al descubierto”, explicó el ejidatario Edgar Martínez.

A pesar de la molestia que tienen algunos ejidatarios, el apoderado legal del ejido Ricardo Rico Venegas, aseguró que están en la mejor disposición de negociar; sin embargo dijo que a la fecha no han recibido algún ofrecimiento.

Reconoció que existe inconformidad por parte de sus representados legales, por la forma en que las autoridades han abusado históricamente de sus derechos.

Archivado en