Apoya DIF a 56 personas con cataratas en Tequisquiapan

01 de Julio de 2015
Guardar
Operación de Cataratas.
Operación de Cataratas.
Tequisquiapan, 1 Julio 15.- Con el objetivo de fortalecer la calidad de vida de las personas vulnerables en el municipio de Tequisquiapan, el Sistema Municipal DIF, trabaja en conjunto con el Club Rotario de Querétaro y el Hospital General de Querétaro, para contribuir con el cuidado de la salud de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con cirugías para cataratas.

El programa inició en el mes de abril y culminará el mes de agosto del presente año, en donde se beneficiará a 56 personas, mientras que a la fecha 16 pacientes han sido operados de cataratas en uno o ambos ojos y a 25 personas se les detectó retinopatía o carnosidades, por lo que se les supervisó su tratamiento médico.

La señora Armida Siqueiros de Macías, preocupada por la salud de los adultos mayores trabaja en conjunto con otras instituciones para que estas personas que lo necesiten recuperen el sentido de la vista para mejorar su calidad de vida.

Cada paciente se somete a estudios pre operatorios para la detección de su enfermedad y la programación de su operación con el oftalmólogo y la trabajadora social del Hospital General.

Archivado en