Perseguirá Orihuela irregularidades de Macías en Tequisquiapan

10 de Junio de 2015
Guardar
Presidente Electo de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González.
Presidente Electo de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González.
Tequisquiapan, 10 Junio 15.- Raúl Orihuela González recibió por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo en el municipio de Tequisquiapan, luego de obtener un 8 por ciento más de sufragios que su contrincante David Dorantes Reséndiz.

Reconoció que fue un proceso complicado por la guerra sucia de la que fueron objeto; sin embargo, aclaró que ahora solamente le queda desarrollar la estrategia de trabajo a emprender a partir del 1 de octubre y previamente hará un análisis sobre los perfiles de incluirá para secretario, directores y encargados de área.

“No venimos a improvisar, tenemos experiencia en la administración municipal, conocemos las necesidades de la ciudadanía y por ello es que estableceremos un plan de acción, para que a partir de octubre cuando se concrete el cambio de administración atendamos las prioridades más urgentes porque todo lo que se prometió en campaña se cumplirá”.

Aclaró que quien esté haciendo bien su trabajo podrá mantenerse en la administración, pero aquellos que se hayan prestado a la corrupción o encubrimiento tendrán que ser dados de baja.

Recordó que aunque existe un servicio profesional de carrera, los servidores públicos deben estar conscientes que al existir una transición político-administrativa, por lo que el nuevo gobierno debe contar con personal de confianza para echar a andar al municipio.
Apuntó que tiene conocimiento que el gobierno de Antonio Macías Trejo, enfrenta adeudos por casi 90 millones de pesos; sin embargo, dijo tener confianza en que el alcalde subsanará los pendientes, sobre todo aquellos vinculados con los proveedores, luego de advertir que él dejó un gobierno con cuentas sanas y espera lo mismo del edil saliente.

“Queremos recibir una administración como la dejamos, libre de deudas y sobre todo libre de problemas políticos. Sabemos que existe un importante adeudo por parte del gobierno de Toño Macías que asciende a los 86 millones de pesos, esperemos que tenga el recurso apartado para hacer los pagos a proveedores”, finalizó.