Encarece Antonio Macías acceso a feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan

07 de Mayo de 2015
Guardar
Feria del Queso y el Vino, Tequisquiapan.
Feria del Queso y el Vino, Tequisquiapan.
Tequisquiapan, 7 Mayo 15.- La administración de Tequisquiapan duplicó el costo del boleto de acceso a la Feria del Queso y el Vino, lo que representará una caída en el número de visitantes y por consecuencia bajas ventas para los prestadores de servicios en el “Pueblo Mágico”.

Esta medida no fue vista por parte de los candidatos que actualmente buscan la presidencia municipal, quienes coincidieron que el gobierno de Antonio Macías Trejo está haciendo lo posible por “irse de la administración con los bolsillos llenos”.

Raúl Orihuela González, abanderado del Partido Verde Ecologista de México, señaló que sin menospreciar a los artistas, el cartel que se presentará para este año no amerita el incremento, pues en años anteriores habían tenido mejores expositores con un costo económico.

“Sencillamente no dieron una justificación del incremento en los costos del acceso, pero la medida no está siendo tomada con agrado por parte de la ciudadanía y mucho menos por los prestadores de servicios. Se trata de un evento popular, pero el municipio quiere hacerlo elitista, es posible que algunas personas sigan teniendo acceso, pero se pierde la esencia”, explicó el abanderado del Partido Verde.

Por su parte José Gaytán abanderado del Partido Acción Nacional aseguró que el incremento en el costo de acceso es desacertado “desconozco si será otra empresa la que organizará la feria, porque se concesiona a un particular, pero francamente por un menor costo llegaban artistas de mejor calidad en años pasados. Supongo que están buscando desincentivar el consumo de bebidas embriagantes al interior del parque”.

Maricruz Flores, quien es candidata por el Partido de la Revolución Democrática dijo que el gobierno deberá promover precios especiales para que la gente de la localidad también pueda disfrutar de los eventos.

“El gobierno municipal está pensando únicamente en cómo sacarle más dinero a los visitantes y desde luego que quienes tradicionalmente vienen a esta feria y se encuentren con un incremento en el costo, no volverán a regresar. Ahora, tampoco se considera a la gente de Tequisquiapan, para los locales no hay costos más accesibles como ocurre en algunos otros estados”.

Sobre este mismo tema fue cuestionado el candidato del Partido del Trabajo, David Dorantes Reséndiz quien dijo no estar en condiciones de determinar si el costo es elevado o no ya que debe tomarse en cuenta el “costo-beneficio” de las actividades que se realizarán en el parque.

Advirtió que de llegar a la presidencia municipal, promoverá ferias para el pueblo en donde los artistas que se presenten en el parque La Pila, se echen un “palomazo” en el jardín Hidalgo para la gente del pueblo.

Archivado en