Tequisquiapan, sede de espectáculo aéreo extremo

21 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 21 Nov (Notimex).- Los días 29 y 30 de noviembre, el cielo de Tequisquiapan se cubrirá de actividades extremas, con la celebración del Aero Show Querétaro 2014, que tendrá una inversión superior a 5.5 millones de pesos.

Esta ciudad del Bajío se posicionará como la capital de la aviación en el país, con el primer parque aeroespacial de México, al cual se espera la asistencia de unos 20 mil visitantes nacionales y extranjeros que gustan de los espectáculos extremos.

El organizador y promotor del evento, Román Garay, dijo en entrevista que durante los dos días del evento, se espera una derrama económica entre 15 millones y 18 millones de pesos para los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río, Ezequiel Montes y la capital del estado.

Tras confiar en que este evento se realice cada año en la entidad y sea el más importante en Latinoamérica, detalló que en materia hotelera, se prevé la ocupación de alrededor de dos mil 500 habitaciones para los asistentes, que se calcula sean entre ocho mil y 10 mil espectadores por día.

Comentó que a diferencia de otros eventos similares que se realizan en Cozumel y en otras regiones, que están dirigidos al público anglosajón, el de Tequisquiapan está enfocado al turismo nacional.

"Lo que buscamos con este show es despertar en los niños un interés y pasión por la aviación, ya que por el cluster aeronáutico que se ubica en la región, será importante que las nuevas generaciones apuesten por estudiar ingenierías enfocadas al ramo", expuso Garay.

Destacó la colaboración de Protección Civil, Seguridad Pública y la Cruz Roja entre otras instituciones para atender a los visitantes.

El escenario para el espectáculo aéreo será el Aeródromo Isaac Castro Sahade y contará con cinco pilotos acróbatas experimentados, de los cuales cuatro son extranjeros y uno mexicano.

Además, se presentará el paracaidista extremo Héctor Estévez, habrá una exhibición de aviones no tripulados, así como eventos musicales, y zonas de alimentos y para niños.

Archivado en