Entregan implementos por 70 mdp a sector agrario en Tequisquiapan

18 de Noviembre de 2014
Guardar
Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado (SEDEA), Manuel Valdés Rodríguez.
Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado (SEDEA), Manuel Valdés Rodríguez.
Tequisquiapan, 18 Nov 14.- Con una inversión superior a los de 70 millones de pesos se realizó la entrega de apoyos al sector agropecuario donde se vieron beneficiados 350 familias de productores originarios de Tequisquiapan, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

El evento tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario del Pueblo Mágico y fue encabezado por el secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Manuel Valdés Rodríguez, quien estuvo acompañado de Fausto Foyo Retana, coordinador general del Programa Soluciones y del alcalde Antonio Macías Trejo.

Manuel Valdez detalló que los recursos son parte del programa de activos productivos, donde se impulsa la tecnificación con la finalidad de apoyar el campo con la entrega de tractores, sembradoras, corrales, dotación de 113 molinos de nixtamal, endonde se cuenta con la participación del programa Soluciones y la incorporación al Padrón Único de Productores del Estado de Querétaro.

Detalló que se están haciendo esfuerzos para que el Padrón Único de Productores del estado de Querétaro sea adoptado por otras autoridades federales que tengan concurrencia en el sector agropecuario.

En su mensaje el edil Macías Trejo hizo un reconocimiento por el esfuerzo realizados por administración estatal, que encabeza el Gobernador José Calzada Rovirosa, para mejorar las condiciones en que desarrollan sus actividades los productores del campo queretano.

“Uno de los principales problemas que ha enfrentado el productor agropecuario históricamente ha sido la falta de apoyos; sin embargo, en el estado de Querétaro se han hecho grandes esfuerzos por impulsar la tecnificación del campo y con ello mejorar las condiciones de los productores”

En este evento se entregaron molinos de nixtamal, credenciales de registro den el Padrón Único de Productores del Estado de Querétaro, tractores, cosechadoras, niveladoras, desvaradoras, empacadoras, sembradoras, remolques de cama baja, rastras, carros mezcladores, rastras, fertilizadoras, aspersoras para tractor y segadoras, entre otros apoyos.

En su intervención Fausto Foyo, coordinador general del Programa Soluciones, aseguró que este programa tiene la meta de alcanzar el reparto de al menos mil molinos de este tipo, mismos que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias.

Archivado en