Señalan a comisario de Tequisquiapan de despojo de tierras

02 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 2 Abr. (Notimex).- Ejidatarios de San Nicolás, municipio de Tequisquiapan, señalaron un supuesto despojo de sus parcelas, por parte de las autoridades locales.

Adolfo Cervantes, ejidatario de San Nicolás, expuso que el comisario Jorge Gómez Ángeles demandó a 11 habitantes para que entreguen sus parcelas ya que, al parecer, carecen de títulos de propiedad.

"El comisario ejidal nos demandó sin antes notificarnos de qué se trataba la demanda ni nada", refirió el quejoso.

Dijo que de acuerdo con lo que han investigado, se les acusa de invasión de terrenos, por lo que buscan un acercamiento con las autoridades correspondientes para aclarar su situación.

"Aquí han trabajado nuestro padres, nuestros abuelos, y eso lo saben el comisario Gómez Ángeles y las demás autoridades, pues somos vecinos de toda la vida", expuso.

Desde su punto de vista, el origen de estas demandas puede ser que al parecer se pretende construir una escuela preparatoria en los terrenos ejidales.

Además, se instalarían unos ductos de gas natural y unas antenas de transmisión, "pero ni nos notifican ni nos ayudan a regularizar nuestras tierras, quién sabe por qué razones".

En nombre de sus compañeros ejidatarios afectados, Cervantes llamó a las autoridades municipales a apoyarlos con asesoría legal para que se regularicen las más de cuatro mil hectáreas en disputa.