Registra Tequisquiapan ocupación hotelera del 100 por ciento en Semana Santa

01 de Abril de 2013
Guardar
Gustavo Pérez Rojano, regidor de turismo.Tequisquiapan, 1 Abr 13.- Con una ocupación de hasta el 100 por ciento en hoteles y restaurantes, terminó la “Semana Santa” en este municipio, en el que se desarrolló una agenda de actividades religiosas-culturales, en las que participó una gran cantidad de personas.

De acuerdo al Regidor de Turismo, Gustavo Pérez Rojano, destacó la variedad de eventos que se llevaron a cabo durante la primera semana de vacaciones, dirigidos a todos los públicos, tanto para los que gustan de los balnearios, la artesanía, la comida típica queretana y  también para los amantes  de la fiesta brava.

En este tenor, consideró importante posicionar a Tequisquiapan a nivel nacional con este tipo de programas turísticos, los cuales en este año fueron elegidos por miles de visitantes.

El funcionario recordó que dentro de los eventos religiosos sobresalientes, se llevó a cabo la personificación del tradicional Vía Crucis del Viernes Santo desde la explanada de la Colonia Adolfo Lopez Mateos hasta el Cerro de San José.

Asimismo detalló que el  sábado por la noche, cientos de católicos se congregaron en el jardín Miguel Hidalgo donde se celebró la tradicional Misa de Sábado de Gloria.

Respecto a las actividades deportivas, Pérez Rojano precisó que se realizó el “Sábado Deportivo de Semana Santa” con encuentros de beisbol, fut bol y baloncesto, eventos que se llevaron a cabo en el centro de Desarrollo Comunitario CDC y en la Unidad Deportiva Emiliano Zapata.

Además, se llevó a cabo  la inauguración oficial de la Feria del Toro Tequisquiapan 2013, mientras que el Gobernador José Calzada, acompañado del  Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías, además de jinetes de diversas comunidades del estado, participaron en la cabalgata que formó parte de las actividades de esta feria y que comprendió un recorrido de la comunidad de Fuentezuelas hacia el Lienzo Charro municipal.

Así pues, del 22 al  31 de marzo, se desarrollaron espectáculos ecuestres con caballos de alta escuela, festivales taurinos, granjita infantil, paseos en pony, torneo charro, jaripeo-baile y rodeo infantil, así como la participación  del rejoneador Pablo hermoso de Mendoza.