Ejidatarios denuncian despojo de tierras en Tequisquiapan

Tequisquiapan, 21 Mayo 14.- Un grupo de 50 ejidatarios de San Nicolás, en el municipio de Tequisquiapan, se manifestaron en la presidencia municipal para exigir al regidor panista Gustavo Pérez Rojano, respete los predios que, a decir de los afectados, pertenecen a la comunidad y de los que presumiblemente estarían siendo despojados.

Se trata de terrenos que se encuentran ubicados en una superficie de 80 hectáreas, que por muchos años había estado en disputa, entre hacendados y comuneros.

Los manifestantes que contaban con el apoyo de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, demandaron una reunión con el representante del ayuntamiento; sin embargo, éste no se encontraba en el municipio.

Personal de desarrollo político, de la presidencia municipal atendió a los manifestantes, quienes minutos antes habían bloqueado parcialmente las vialidades en su camino a la presidencia municipal.

“El señor quiere quitarnos las tierras en donde fincamos nuestro patrimonio y que hemos venido trabajando durante muchos años, tenemos documentación para probar ante las instancias judiciales correspondientes, el problema sobrepasó los límites cuando llegaron golpeadores para sacarnos y despojarnos de nuestras casas”, detalló una de las afectadas.

La protesta estaba integrada por almenos 50 personas, que caminaron desde la propia comunidad donde existe la disputa, hasta la presidencia municipal.