Se quejan “vecinos vigilantes” de inseguridad en Tequisquiapan

22 de Abril de 2014
Guardar
Habitantes del municipio de Tequisquiapan denunciaron incremento de robos a negocios y casa habitación, por lo que demandaron mayor seguridad y patrullaje de la policía en el municipio.
Habitantes del municipio de Tequisquiapan denunciaron incremento de robos a negocios y casa habitación, por lo que demandaron mayor seguridad y patrullaje de la policía en el municipio.
Por: Marisol Barbosa Rodríguez
Tequisquiapan, 22 Abr 14.- Habitantes del municipio de Tequisquiapan denunciaron incremento de robos a negocios y casa habitación, por lo que demandaron mayor seguridad y patrullaje de la policía en el municipio.

De acuerdo con la denuncia de Vecinos Vigilantes de Tequisquiapan A.C, se tienen quejas de robos a casa habitación en la colonia Adolfo López Mateos, Barrio de la Magdalena, Barrio de San Juan y en Hacienda Grande, por mencionar algunos, donde dicen estar hartos de sufrir atracos a su patrimonio.robos casas 1

Y es que de acuerdo con uno de los integrantes de la Asociación Civil, Ismael Jurado, se tienen reportes de vecinos que aseguran ser víctimas de robo, “el servicio del 066 es deficiente cuando denunciamos este tipo de hechos, tardan en acudir al lugar del suceso hasta 40 minutos, sin embargo sabemos que en el municipio solo se cuenta con 100 elementos para los más de 60 mil habitantes, es necesario que el gobierno municipal refuerce la corporación policiaca y nos brinde mayor seguridad a los habitantes”.

robos casasApuntaron que los vecinos han emitido oficios al Ayuntamiento de Tequisquiapan, y los robos a casa habitación y a comercio establecido siguen a la alza. De ahí que han tenido reuniones con el alcalde Antonio Macías Trejo, quien ha escuchado las inconformidades, pero poco se ha hecho al respecto.

“Hemos convocado en nuestras reuniones al Edil, si nos ha escuchado, pero creo que con la deficiente corporación policial con la que contamos no se da abasto para resolver las denuncias de todos los habitantes, es necesario que crezcan la corporación policíaca, para que nos ayuden a controlar estos robos, y evitar que los delincuentes, que en la mayoría de las veces vienen de otros lugares, sean detenidos”.

Finalmente los vecinos aseguran que los asentamientos humanos de nivel medio y bajo, son los que mayor número de delitos presentan por la falta de mecanismos adicionales de seguridad, a diferencia de las colonias residenciales.

Archivado en