Participan más de 150 amazonas en torneo de escaramuzas en Tequisquiapan

10 de Marzo de 2014
Guardar
140227_CAMARA-DE-DIPUTADOS-53
140227_CAMARA-DE-DIPUTADOS-53
1er. TORNEO DE ESCARAMUZAS DIA DE LA MUJER (78)Tequisquiapan, Qro., 10 Mar 14.- Más de 150 mujeres a caballo participaron en el Primer Torneo de Escaramuzas Tequisquiapan 2014 ‘Por Mujeres’, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, y el cual congregó a cerca de cerca de 4 mil personas el lienzo charro ‘El Herradero’.

La inauguración del torneo, en el que participaron 11 grupos de amazonas provenientes de diversos puntos del país, fue realizada por el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, acompañado de su esposa Armida Siqueiros de Macías, presidenta del Sistema Municipal DIF, y teniendo como invitado de honor al Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y su esposa Lucy Huber de Loyola.1er. TORNEO DE ESCARAMUZAS DIA DE LA MUJER (76)

El torneo de las escaramuzas fue realizado con motivo de los festejos del Día de la Mujer en el Municipio de Tequisquiapan y con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a mujeres que se encuentren en situación vulnerable.

El grupo que obtuvo el primer fue el de las Escaramuzas Internacionales de Saltillo, provenientes de Saltillo, Tamaulipas; el segundo lugar correspondió a las Escaramuzas del racho San José; y el tercer lugar a las Escaramuzas de Real del Puente.

1ER. TORNEO DE ESCARAMUZAS DIA DE LA MUJER (7)Acompañaron al Presidente Municipal en el evento: Tania Padilla Martínez, delegada de Escaramuzas del Estado de Querétaro; Karla V. Baca, presidenta estatal de la asociación civil ‘Mujeres Comprometidas’ Querétaro; Melissa Alejandra Vera Torres Melissa 1ª, Reina Nacional de las Escaramuzas; Viviana Ramírez Trejo, presidenta de la asociación civil ‘Mujeres Comprometidas’ Tequisquiapan; Ma. Guadalupe Apolonio Ramírez, directora del Instituto Municipal de la Mujer; David Dorantes Reséndiz, diputado de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro; y Claudia Sánchez Elizondo Claudia 1ª, Reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro.

Archivado en