Contribuyente por minuto paga predial en Tequisquiapan

03 de Enero de 2014
Guardar
Contribuyentes acuden a realizar el pago del impuesto predial en Tequisquiapan.
Contribuyentes acuden a realizar el pago del impuesto predial en Tequisquiapan.
Tequisquiapan, 3 Ene 14.- En los primeros díasde enero, la Tesorería Municipal ha atendido en promedio -durante el horario de operación de sus cajas recaudadoras, que están abiertas de 08:00 a 16:00 horas- a un contribuyente por minuto.

La presidencia municipal dio a conocer que los contribuyentes acuden a realizar el pago del impuesto predial y de esta manera aprovechar el descuento de 20 por ciento que se ofrece a quienes van al corriente y liquidan su saldo de 2014.

Entre el 2 y 3 de enero, cerca de un millar de contribuyentes han acudido a la Tesorería Municipal para realizar el pago del impuesto predial.

De acuerdo la Tesorería Municipal, durante el primer día en que se puso en marcha la campaña de descuentos, asistieron 508 personas a realizar el pago de su contribución, para ser favorecidos con el descuento del 20 por ciento.

En tanto que a lo largo de las primeras 3 horas de este viernes 3 de enero, se atendieron 232 contribuyentes más.

Y se espera que al cierre de las cajas de la Tesorería Municipal, a las 16:00 horas, se hayan atendido al menos a 500 contribuyentes cumplidos.

Como parte de su política de apoyo a la economía familiar y de incentivos para los contribuyentes cumplidos, la administración municipal de Tequisquiapan no incrementó el cobro del predial para este 2014.

Además, durante el primer bimestre del año, se les harán descuentos a quienes acudan a saldar su contribución anual, siendo estos de 20 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero.

A las personas pensionadas, jubiladas, discapacitadas y de la tercera edad, se les darán descuentos especiales en el pago de su predial.

Esteel segundo año de la administración encabezada por el Presidente Municipal, Luis Antonio Macías Trejo, no aumenta una vez masel monto del Impuesto Predial y al mismo tiempo, en reconocimiento a quienes cumplen en tiempo con el pago de la contribución, se les aplican descuentos en el primer bimestre del año.

Archivado en