Investiga PGJ a 26 ex funcionarios de Orihuela en Tequisquiapan

07 de Octubre de 2013
Guardar
Antonio Macías Trejo.Por: Por: Martín García
San Juan del Río, 7 Oct 13.- Por lo menos 46 ex funcionarios de la administración panista de Raúl Orihuela González, están siendo investigados por la contraloría municipal del gobierno municipal de Antonio Macías Trejo.

El edil dijo que las irregularidades administrativas y de posible malversación de recursos públicos, implican a 26 ex funcionarios de la tesorería municipal, obras públicas y la oficialía mayor, que están denunciados ante la Procuraduría General de Justicia, así como 40 ex empleados que figuran en un cuadernillo de investigación en la contraloría municipal.

Macías Trejo señaló que su gobierno “aspira” a que haya sanciones penales, derivadas de las indagatorias que realice la PGJ, toda vez que su gobierno aportó las pruebas pertinentes que hacen suponer una malversación de recursos públicos.

Al hacer referencia del DIF municipal, el alcalde priísta apuntó que la contraloría realiza algunos trámites administrativos que podrían derivar en sanciones.

Asimismo se conoció que entre las irregularidades figuran algunos “periodistas” como “asesores” del presidente Orihuela, a los que se les realizaban pagos onerosos, sin que hubiera justificación alguna.

De ahí que Macías Trejo afirmara que es la administración 2009-2012 la que está siendo investigada.

Archivado en