Tequisquiapan será sede del concurso de moles "El sabor de Tequis"

31 de Julio de 2013
Guardar
México, 31 Jul. (Notimex).- El Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro, a través de la Presidencia Municipal junto con el Patronato para el Desarrollo Turístico, realizará el primer encuentro gastronómico "El Sabor de Tequis".

En un comunicado, el director de Turismo del municipio, Iker Zaraín, señaló que se espera una derrama económica de 8.5 millones de pesos tan sólo el 14 y 15 de agosto, cuando se realizará un concurso de moles, donde reconocidos chefs fungirán como jueces.

Este concurso se llevará a cabo en el marco de la Feria del Pueblo, en donde el turista podrá disfrutar de la gran oferta cultural, artística y gastronómica que ofrece el municipio.

Tequisquiapan es considerado el mejor destino productor de chile pasilla, razón por la cual se reunirán cerca de 18 participantes de distintas comunidades de la región, como La Fuente, Santa Fe, Barrio de la Magdalena, San Nicolás, Fundadores y Pedregal de Hacienda Grande.

Con este tipo de eventos se pretende, entre otras cosas, "rescatar la comida típica de las comunidades de Tequisquiapan, posicionando al destino como una gran opción para degustar el tradicional mole mexicano y así reactivar la presencia de turistas entre semana, ya que la afluencia es muy baja, cerca de 35 por ciento", señaló Zaraín.